Cargador compatible macbook air y pro

Existen varias razones por las que podamos querer comprar un cargador para un mac, ya sea el pro o el air, y cuando llegamos a esta situación debemos plantearnos el hacerlo comprando uno original a la casa Apple, o comprar un cargador compatible, el mal llamado “de los chinos”.

Las principales razones para tener que adquirir o comprar otro cargador para nuestro mac son las siguientes:

  • Rotura del nuestro: Al ser un producto que tiende a ser maltratado, pisado, conectado/desconectado y en muchas ocasiones transportado sin protección alguna, por mucha calidad con la que esté fabricado, tenderá a romperse con más facilidad que otros productos de la misma marca.
  • Perdida: Es lo primero que podemos llegar a perder al no ser el elemento principal del producto, podemos dejarlo de lado en más de una ocasión, facilitando así su extravío o perdida.
  • No cargar con el: Esta aunque no es común, nos hemos encontrado casos en los que el propietario del portátil no quería tener que estar cargando con el cargador desde su casa al trabajo y dejando uno en cada sitio solo tendría que mover el ordenador.
  • Comprar mac de segunda mano sin cargador: Existe un mercado de segunda mano en el que no siempre nos dan u ofrecen el mac que adquirimos junto a su cargador original, lo que nos obliga a comprar uno.

Llegados a este punto en que nos vemos obligado a compararnos uno tenemos que decidir, si invertir los entre 70 y 100 euros que puede costar un cargador de Mac original, dependiendo del conector que tenga nuestro equipo, o por otro lado optar por entre los 15 y 30 euros que nos puede costar un cargador “de los chinos” para nuestro ordenador. Escojamos el que sea, lo siguiente que deberemos hacer es ver el tipo de conector que tenemos, existen tres más comunes, que son los últimos tres conectores que ha utilizado la compañía, obviamos el resto ya que son equipos demasiado antiguos.

Tipos de conector para Macbook air / pro

Tipo MagSafe

conector macbook macho

Es el conector que utilizan todos los mac anteriores al 2012, dispone de un pequeño imán el cual ayuda a conectar bien y una luz led para indicar cuando está cargando o cuando el ordenador está completamente cargado ya.

Original -> Apple MagSafe 60W Adaptador de corriente

MagSafe-60W

 

Compatible -> BETIONE Cargador Macbook ProBETIONE Cargador Macbook Pro

Tipo MagSafe 2

conector macbook hembra

Es la evolución del MagSafe y lo incorporan los macbook pro y air a partir del 2012, con una serie de mejoras sobre las que ya hay mucho escrito por internet y con una característica algo peculiar, cambian la posición que adotaban de pegar el cargador al cuerpo del ordenador, a ser mucho mas perpendicular.

Original -> Cargador de Apple Original Para Macbook pro Retina-15/w-4Cargador de Apple OriginalCompatible ->Magsafe 2Magsafe 2

Tipo USB-C

thunderbolt3

Es el último que existe a día de hoy posee la espectacular característica de poder conectarle tantas cosas quieras a la vez (dentro de unos limites de caudal) y una vez más sorprende por su gran diseño y estrechez, que es uno de los principales emblemas de prestigio que tiene la marca, haciendo que los macbook air y pro sean cada vez mas finos y pesen menos, acompañados de un diseño único.

Original -> Adaptador de corriente usb-cAdaptador de corriente USB-C

Compatible -> Adaptador alimentacion AmavasionCargador Adaptador para MacBook

 

En el caso que dispongamos de dos o más ordenadores de esta marca, de diferente año y por lo tanto diferente tipo de conexión, podemos optar por comprar adaptadores, los cuales nos permitirán conectar todos o algunos de los diferentes portátiles macbook pro o air que tengamos, aunque esto no es lo más aconsejable puede ser una solución más barata.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *