Cargador externo de baterias de moviles

alternativas cargadores movilesEl problema de la duración de las baterías de los móviles sigue sin estar ni siquiera cerca de solucionarse, cada día tenemos que cargar nuestro teléfono y por lo menos en mi caso personal uno de cada tres días tengo situaciones en las que me encuentro con poca carga en la batería.

Por esta razón decidí ponerle solución a este problema y que no me volviera a pasar mas, adopte la opción mas basica.

Comprar cargadores de coche y casa y dispersarlos

Esta opción que es la mas utilizada por casi todo el mundo, reside en comprar varios cargadores de todo tipo (coche y casa) y dispersarlos por ahí (casa, coche, trabajo, etc) obtiene buenos resultados y reduce bastante el numero de situaciones en la que te encuentras o te puedes llegar a encontrar sin carga en la batería del móvil. Pero tiene un inconveniente bastante importante y es que te tienes que quedar estático cerca de donde se esta cargando tu teléfono para disponer de este, por lo tanto la movilidad queda bastante reducida y puede llegar a ser un poco claustrofóbico.

Al no estar del todo contento con este sistema decidí aunque manteniéndolo seguir probando con otros y adquirí un …

Batería externa o powerbank

A priori lo que puede parecer un buen invento ya que en cuanto ves que tu móvil se esta quedando sin batería le conectas el powerbank y te lo recarga sin necesidad de parar en ningún sitio ni de tener un enchufe a mano. Se fue convirtiendo en un engorro, el hecho de tener que cargar dos dispositivos cada vez que llegaba a casa (existen algunos con pilas u otros que se cargan al mismo tiempo que el móvil pero no era mi caso), el hecho también de tener que cargar con otro aparato mas (aunque no era mucho mas grande que un mechero) y por ultimo el hecho final que con el paso del tiempo (muy poco para mi forma de ver) las cargas duraban menos incluso llego a no cargar el teléfono solo a mantener la carga actual.

Hechos estos que condenaron a un cajón y a su no uso y olvido total por mi parte de dicha batería externa.

Cargador solar

Perfecto pensé cuando lo vi, a pesar de mi mala experiencia con llevar mas aparatos encima (encima este era considerablemente mas grande) decidí que le daría otra oportunidad a este cargador solar, el cual prometía cargarse solo y almacenar una pequeña carga en una batería interna la cual cargaría mi móvil estuviese donde estuviese, montaña, playa, etc, y lo compre con la primera a pocas horas de tenerlo, ya que con la tan pequeña placa solar que llevaba, a penas mantenía un poco la batería del móvil y le costaba la misma vida cargar la suya propia que a su vez era demasiado pequeña. Su trayectoria junto a mi duro a penas unos días, pasando a hacer compañía en el mismo cajón al powerbank.

Cargador de baterías externo

El sistema consiste en comprar un cargador universal de baterías y una batería de repuesto, dejar cargando siempre una batería y sustituirla por la otra cuando su carga se acerque a su fin, actualmente llevo con este sistema unos meses, hay teléfonos que al llevar la batería interna no pueden disponer de este sistema pero el mio si tiene batería extraíble y puedo decir que he reducido considerablemente el numero de días en los que te quedas corto o sin carga en la batería, incluso estoy barajando la posibilidad de adquirir otro cargador y otra batería para dejarme uno siempre en el coche cargando y otro en casa.

Otro añadido mas a este método del cargador de baterías externo es que al cargar cada vez una batería reduce el numero de ciclos de las baterías por lo que duran mas tiempo, aunque esto no se le debe atribuir al cargador si no al hecho de tener dos baterías.