Firewall y servidor vpn para pequeña y mediana empresa

Uno de los principales problemas de las empresas (todas) es la seguridad, sentirse seguro en su propia oficina y sentir que sus datos y ordenadores están a salvo de miradas y usuarios ajenos a la empresa. Esto totalmente es imposible de conseguir, pero podemos hacer algunas cosas para conseguir dormir más tranquilos, una de ella es poner un buen firewall o cortafuegos que pare una gran parte de estas intrusiones, para una pequeña empresa esto puede ser una inversión importante tanto en aparatos como en servicios de instalación y configuración.

Otra de los grandes retos para las medianas y pequeñas empresas es la conexión a las oficinas desde el exterior de estas, como cada día es más normal trabajar desde fuera, desde casa o tener gente en otras ciudades trabajando para la empresa, cada día se hace más necesario tener la posibilidad de conectarnos desde fuera para este tipo de casos lo mejor es sin duda una buena VPN y esto puede resultar costoso de instalar y mantener un servidor vpn.

firewall vpn empresa

Firewall

El firewall aparte de para bloquear ataques desde fuera de nuestra empresa, puede servirnos también para balancear nuestra conexión a internet, si que dispongamos de dos conexiones a internet, esto es muy útil si queremos que nuestra empresa no se quede nunca sin internet que cada día más es una herramienta imprescindible para trabajar. Aparte de esto y si sabemos configurarlo bien puede filtrarnos  las paginas a las que queremos que se pueda o no acceder desde nuestra oficina, y poder así bloquear sitios como facebook o twitter si no queremos que nuestros trabajadores accedan a estos.

VPN

Otra de las claves de la seguridad es que solo desde la red local de nuestra oficina se pueda acceder al programa de gestión de la empresa, pero y si disponemos de un grupo comercial o agentes externos los cuales queremos que accedan a nuestro programa de gestión. Además queremos que cuando se conecten a una wifi pública, no puedan capturarles información ni contraseñas. Para esto tendremos que crear un servidor de vpn en nuestra empresa, configurarlo y mantenerlo actualizado.

Pues bien, existen herramientas que integran todo lo que hemos mencionado anteriormente en uno solo y además son muy fáciles de utilizar, no necesitamos aprender a instalar servidores ni a mantenerlos, solo tenemos que comprar un firewall que disponga de vpn, enchufarlo a nuestro o nuestros routers y con una pequeña configuración empezar a profesionalizar nuestra pequeña empresa. Aquí os paso una lista de algunos que podemos comprar.

La primera opción y más barata: TP-LINK TL-R600VPN

 

La segunda opción también de tp-link un poco más cara pero con balanceador de carga:

TP-LINK TL-ER6020

 

La tercera opción de linksys, muy completa pero se va encareciendo todo: Linksys LRT224-EU

 

 

Y los más caros, un Netgear y un zyxel:

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *