Instalar linux en disco duro usb

linux en disco duro externoUna buena forma de no tener que cargar con ordenadores portátiles de un lado a otro y poder trabajar desde cualquier parte con nuestros programas instalados, configuraciones y archivos, es instalar un linux (ubuntu, mint, kubuntu, slax, etc) en una memoria usb e iniciar el ordenador que tengamos mas a mano desde la misma memoria.
El problema es que a la hora de almacenar archivos grandes nos quedaremos pronto sin sitio donde almacenarlos ya que las memorias usb actuales disponen de pocos gigas, para evitar eso podemos instalar el sistema operativo en un disco duro externo portátil con mucha mas memoria.

Pasos faciles

– Nos descargamos una iso de la versión de linux live que queremos instalar.
– La grabamos en un cd o dvd e iniciamos el ordenador desde el cd/dvd.
– Conectamos el disco duro externo donde vamos a instalar el sistema operativo.
– Pulsamos instalar y seleccionamos el disco duro externo (tened cuidado aquí que podemos cargarnos todos los datos que tengamos el los discos duros).
– Seguimos los pasos de configuración de idioma y región.
– Una vez terminada la instalación podemos reiniciar el ordenador e iniciar desde el disco duro usb, a partir de ahora los cambios que hagamos se quedaran fijos para la próxima vez que iniciemos desde ese disco y podremos iniciar cualquiera ordenador que tenga arranque desde usb en la bios y trabajar con el sin dejar rastro en el ordenador, ni tener miedo a los virus, etc.

Videotutorial instalar linux en disco duro externo

Para que veáis lo fácil que es aquí tenéis un videotutorial en el que nos demuestran lo facil que es poder instalar linux mint en cualquier dispositivo o memoria usb.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_w5yIFK9APo[/youtube]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *