La mejor solucion para nuestro almacenamiento un NAS

Después de mucho probar y trastear con todo tipo de soluciones posibles para almacenar lo mas seguro posible nuestra información (fotos, peliculas, archivos, etc) y tenerlas disponibles en red tanto interna como desde fuera de nuestra casa, finalmente me he decantado por la solución NAS, y ahora explicare el porque.
nas raid

Solución segura contra fallos de disco

La mayoria de estos dispositivos tienen la posibilidad de configurarse como un raid, creando de dos discos duros uno solo exactamente iguales, por si algún dia fallase uno de los dos, cosa que seguro pasará mas tarde o temprano, no tendremos mas problema que sustituirlo por otro y como si no hubiera pasado nada, seguiremos teniendo toda nuestra información intacta.

Conectividad y seguridad por red

Lo podremos tener conectado a nuestra red local de muchas maneras y nos podemos conectar a el de una forma mas segura que cualquier otro disco duro compartido en red, lo que hará de nuestros datos mas privados y con menos riesgo a que caigan en manos de personas que no queremos.
time machine

Compatible con time machine

Si tienes un mac y quieres poder hacer tus copias de seguridad en un disco duro en red compatible con este sistema operativo, también encontrarás algún nas capaz de hacerlo.
app transmision

Gran cantidad de apps para instalar

Existen gran cantidad de aplicaciones para instalar en el nas, dependiendo de cada marca podemos encontrar apps para descargar archivos en redes torrent, configurar servidores de base de datos, crearnos una vpn para conectar desde fuera de casa a nuestra red y poder ver nuestros archivos o guardar alguno como si estuvieramos en nuestra propia red local, también existen aplicaciones para ver o grabar la televisión siempre que nuestra tele tenga esa capacidad y muchas mas aplicaciones que podrás encontrar gratis.
app postgres

Precio

El precio es lo mas importante, aunque a priori es mucho mas caro que comprar un simple disco duro externo donde ir creando copias de seguridad incomodamente, puesto que tenemos que conectarlo cada vez, inseguramente, ya que si ese disco duro se rompiera no podriamos recuperar nada de la información que teniamos ahi. A pesar de que el precio puede rondar los 140 euros mas 50 por cada disco duro de 1 tera o 90 para el caso de discos duros de 2 teras. Por 250 euros tendremos un tera de NAS, que bien configurado creando usuarios con su contraseña obtendremos un disco duro donde todos los habitantes de nuestra casa podrán hacer sus copias de seguridad sin que otros puedan ver sus archivos y sin peligro a quedarse sin esa información.

Artículos relacionados