Macbook pro vs windows linux alta gama 2017

El gran debate que vas a tener, si estas pensando en comprarte un ordenador de alta gama, a lo largo de este artículo vamos a listar las diferencias entre comprar un macbook pro de alta gama o cualquier ordenador de alta gama en este año 2017.

Al final de esta pequeña lectura espero que tengas mas claras algunas cosas y ello pueda facilitar tu elección, ya que si estas pensando en comprar alguna de estas dos opciones, esta claro que estas dispuesto o por lo menos te estas concienciando a gastarte una gran suma de dinero.

Sistema operativo

Las tres opciones pueden servir para casi todo lo que debamos hacer, tanto Linux, Windows como MacOS pueden hacer casi cualquier cosa, la elección de uno de los tres sistemas operativos depende mas de los programas que vayamos a utilizar para hacer nuestro trabajo.

 

En el caso que nos decantemos por MacOS, por la razón que sea, no hace falta que sigamos leyendo, la única elección será comprar un Mac. Si nos decantamos por utilizar Linux, ahorraríamos si elegimos un portátil que no lleve pre-instalado windows pero también nos servirían, si nos quedamos con Windows es importante que este sea como mínimo la versión profesional para que ya tenga la posibilidad de encriptar nuestra información, algo que llevan de serie tanto los Mac como casi todos los sistemas operativos basados en Linux y muy importante por si perdemos o nos roban el ordenador saber que no van a poder acceder a nuestra información.

Un claro error sería elegir un sistema operativo para luego virtualizar otro que es con el que solemos trabajar, esto es algo que suele ocurrir mucho con los Fans de Apple y todos los anti Microsoft. Si por los programas que usas o por cualquier razón necesitas utilizar windows, comprate un ordenador con este sistema operativo.

MacBook pro 15 pulgadas

Si como es mi caso nos prima la potencia y la capacidad de proceso, este, en su versión de procesador i7 tiene 4 cores, algo para mi imprescindible a la hora de no quedarnos cortos de procesador. La ram como poco lo compraría con 16 gigas y el disco duro solido de 256 gigas. Aunque es verdad que el ordenador pueda ser un poco grande comparandolo con su hermano pequeño de 13 pulgadas, es sin duda mucho mejor opción que este, el cual no dispone de versión con 4 cores y la pantalla se puede quedar pequeña a la hora de trabajar solo con el portátil.

Versión antigua:

MacBook Pro Versión anterior

 

Versión nueva:

Nueva version de MacBook Pro

 

 

El precio es muy elevado pero teniendo en cuenta que los ordenadores de Apple pierden muy poco su valor en el mercado de segunda mano y la gran duración que tienen al final tanto si lo vendremos a los dos años o si lo mantenemos durante muchos mas años, habremos amortizado perfectamente su valor y recuperado la inversión con creces.

Portátiles MSI gaming Linux

Son ordenadores preparados para juegos que requieren muchos recursos, sobre todo de procesador y tarjeta gráfica, pero también están preparados para no calentarse y ventilar bien lo que los hace un muy buen ordenador de trabajo, su única pega es el transporte, no es un ordenador cómodo y fácil de transportar por culpa de su peso y su abultado tamaño. Podemos encontrar varias configuraciones que van desde i5 con disco mecánico y 8 gigas de ram, hasta i7 con disco solido y resolución de 4k, todos vienen acompañados por una buena tarjeta gráfica. Normalmente estos ordenadores vienen sin ningún sistema operativo instalado, lo que los hace ideales para poner un linux.

MSI Gaming

 

.

Asus Zenbook Windows

Este es un modelo con un diseño muy cuidado y una potencia mas que aceptable, a diferencia de los msi, este tipo de portátiles es muy manejable y transportable, pesa muy poco y cuida todos los detalles, tiene varias configuraciones, pero igual que pasa con el Macbook necesitamos irnos a la versión de 15 pulgadas con el i7 para disponer de 4 cores. Todos vienen con Windows ya instalado.

Asus Zenbook Windows

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *