Migrar wordpress de servidor a amazon aws

Ultimamente esta muy de modo todo lo relacionado con cloud, AWS (amazon), google y microsoft, aparte de muchas otras compañias mas pequeñas están apostando fuerte por ofrecer este tipo de servicios. Todos ellos destacan por su poco o nulo mantenimiento de servidores, escalabilidad y copias de seguridad.pasar web a servicio cloud
Antes de tomar una decisión asi, hay que valorar algunas cosas:

El precio

El principal pero a día de hoy es sin duda el precio, actualmente y debido a que los servicios cloud cobran por el tiempo que están online y una pagina web necesita estar online las 24 horas del día y los 365 días del año, el precio que vamos a tener que pagar por el servidor mas basico en cualquier cloud va a ser mucho mas alto del hosting que podemos pagar en cualquier empresa del sector.

Facilidad de uso

Aunque tecnicamente es practicamente lo mismo y se pueden instalar todo tipo de servicios en un servidor u otro, actualmente los cloud tienen muchas restricciones en cuanto a los envios de correos electronicos, conexiones (ssh, ftp, etc), instalación de paneles personalizados, etc. Por lo que el trabajar con nuestra forma habitual puede resultar algo mas complicada a lo que estamos acostumbrados.

Localización

Actualmente ningún proveedor cloud de este tipo tiene sede o datacenters en españa y tampoco ofrecen la posibilidad de geolocalizar las ips para que en nuestra web podamos tener una flamante banderita española o del pais que queramos y ayudar así a nuestro posicionamiento local.

Por lo demás y quitando todas estas cosas, el cambio a un proveedor cloud son todo ventajas:
– Adios a preocuparse por hacer copias de seguridad.
– Escalabilidad infinita ya sea horizontal o verticalmente nuestro proyecto nunca se quedará sin recursos suficientes para seguir creciendo hasta el infinito.
– Seguridad de estar detrás de unos buenos firewalls y de personas que estarán analizando el trafico de entrada y salida.
– Precios en constante bajada, gracias a la competitividad entre ellos y a que el precio del hard sigue bajando siempre tendremos bajadas de precios de las que nos veneficiaremos seguro.

Existen muchos mas pros y contras por las que debemos migrar nuestra pagina web ya sea en wordpress o normal a un servicio cloud como AWS, google o Azure, si sabes alguna puedes ponerla en los comentarios.

Artículos relacionados