Pasar o intercambiar archivos entre android y mac

Si tenemos como ordenador habitual un mac y como teléfono móvil un android o simplemente desde una maquina con mac os queremos conectar y acceder a este o simplemente pasarle algún archivo, seguramente nos veremos con un problema.
Y es que en la mayoria de los casos el sistema operativo de apple no es capaz de leer nativamente ningún dispositivo con android, y eso nos obliga a usar algun otro programa para realizar esta tarea.

samsung kies mac

Applicación de la marca

Si tenemos un dispositivo de alguna marca grande y conocida, seguramente esta tendrá un programa especial para conectar el telefono los ordenadores, en mi caso como mi telefono es un Samsung y este dispone de un programa de gestión del telefono tanto para windows como para mac que se llama Samsung kies, solo haría falta descargarla y conectar nuestro teléfono móvil para acceder a todos los archivos y poder transferirle otros.

android file transfer

Android file transfer

Si nuestro telefono no es de una marca conocida o no es compatible siempre podremos usar android file transfer que es un programa creado por android para que podamos conectar nuestro android a cualquier mac, aunque con un funcionamiento muy rudo cumple perfectamente el cometido para el que fue creado.

https://www.android.com/filetransfer/

iphoto

Iphoto

También podemos usar este programa que viene ya instalado con cualquier mac para acceder a las imagenes que tengamos en el telefono, si ninguna de las opciones anteriores son compatibles con nuestro telefono y queremos acceder por lo menos a las imagenes que tenemos en el telefono.

He de decir que ninguna de las tres opciones que se describen en este post me ha terminado de convencer, la primera me llego a dejar varias veces frito el ordenador sin otra posibilidad mas que reiniciar directamente desde el boton, la segunda no me ha detectado algunos telefonos de los que he conectado y la tercera no tiene la posibilidad de previsualizar las imagenes antes de hacer nada con ella lo que la hace un poco inútil.

Artículos relacionados