Programas gratuitos

Después de un formatear el ordenador nos toca instalar una gran cantidad de programas para poder ejecutar acciones cotidianas en nuestro pc, y que mejor que estos sean gratuitos ya sea con licencia gratis si no lo usas comercialmente o porque son de software libre y gratuitos.

Antivirus

Microsoft security essentials

Uno de los mejores programas antivirus gratis que nos permite descargar microsoft desde su pagina, siempre y cuando tengamos nuestro sistema operativo con una licencia original.

Avira free antivirus

Este antivirus en su versión gratuita no comercial no tiene nada que envidiar a antivirus de pago y caros, tiene un consumo moderado de recursos y un alto porcentaje de detección.

Ofimatica

Libre Office

La continuación de openoffice después de que sun fuera comprado por oracle sigue siendo la mejor y casi la única alternativa al office de microsoft.

Adobe Reader

El lector de ficheros pdf de adobe, es gratis siempre y cuando solo queramos leer ficheros pdf y no editarlos.

PdfCreator

Con esta pequeña y útil aplicación podremos crear fácilmente archivos pdf tan solo pulsando imprimir, nos crea una impresora virtual la cual usaremos cuando queramos exportar cualquier texto a pdf.

Edición

Gimp

Programa gratuito para retocar y editar fotos o imagenes con muchos plugins y una comunidad de desarrolladores muy grande, este programa no tiene nada que envidiar a los grandes de pago.

Audacity

Sirve para editar todo tipo de archivos de musica, nos permite recortarlos, limpiar sonidos, aumentar volumen, pitch, etc, es el mejor editor de musica gratuito que existe.

Audio y Video

VLC Videolan

Un reproductor que lo lee todo y que encima podemos usar en casi todas las plataformas y sistemas operativos disponibles, y además es gratuito.

Winamp

Para muchos el mejor reproductor de musica por su calidad de audio y su facilidad de uso, este reproductor gratuito nos lleva acompañando muchos años.

Mixxx

Mezclador de musica para DJ compatible con una gran cantidad de mesas de mezclas, disponible tanto en linux como en windows y por su puesto gratis.

Descompresores

Winrar

Un programa que descomprime y comprime la gran mayoría de archivos que existen, tiene su versión gratuita que es totalmente funcional.

Navegadores Web

Firefox

Referente en el mundo de la navegación web consiguió quitarle la supremacía a internet explorer gracias a su trabajo en seguridad y el uso de los estándares web.

Opera

Este navegador nunca a dominado el mercado pero siempre ha estado ahí, su rapidez y bajo consumo de datos lo hacen ideal para los usuarios de tarifas móviles.

Chrome

El navegador mas rápido y con una gran cantidad de addons esta consiguiendo si no lo ha hecho ya ser el navegador mas usado del mundo.

Chat y messenger

Skype

Actualmente la mejor opción para hablar con nuestros amigos ya sea escribiendo texto, por llamada de voz o videoconferencia.

Clonado y copias de seguridad

Clonezilla


Clona discos duros con intalaciones y archivos, tanto en particiones windows como linux.