Reducir la exposición a las ondas de las redes Wifi

Si has llegado hasta este artículo es que estas preocupado o preocupada por como puede afectarte tanta exposición a tantas ondas de radiofrecuencia en tu casa en los lugares donde sueles pasar la mayor parte del tiempo. Más allá de si realmente perjudican o no a nuestra salud, cosa que no todavía a día de hoy no queda muy clara, o de si pueden producirnos o no dolores de cabeza, tampoco está del todo claro, si que debemos reducir nuestra exposición a este tipo de ondas y radiofrecuencias, no vaya a resultar finalmente que si que eran perjudiciales.

Está claro que hoy día no se puede parar el avance y la conexión inhalámbrica toma cada día más y más relevancia en nuestras vidas, oponernos a esta sería imposible a la par que un grabe error. Pero si que podemos reducir en la medida de lo posible nuestra exposición a esta, con pequeños y no muy caros gestos podemos ahorrarnos muchas horas de exposición a lo largo del día, sobre todo en nuestra casa que es donde podemos controlar el uso de estos dispositivos.

Uso de PLC

Un ordenador o dispositivo como la televisión conectado a una red wifi, siempre está emitiendo y recibiendo información, si tenemos en casa alguno de estos aparatos que siempre están conectados, podemos optar por conectarlos directamente por cable, en el caso de que no dispongamos de instalación por cable en nuestra casa podemos optar por comprar unos conectores de red lan que se conectan a través de la red eléctrica.

D-Link DHP-P601AVD-Link DHP-P601AV

 

Podemos conectar tantos adaptadores plc como enchufes tengamos en nuestra casa y la velocidad es muy buena, bastante mejor que si conectáramos estos dispositivos a través de la red wifi de nuestra casa.

Uso de temporizadores eléctricos

Ciertamente con el caso anterior no conseguimos reducir mucho nuestra exposición a las ondas wifi a no ser que la desactivemos completamente, con la opción del uso de temporizadores en los enchufes si que conseguiremos reducir un buen numero de horas el tiempo que nuestra wifi está emitiendo y recibiendo datos. Además seguramente las horas en las que consigamos reducir nuestra exposición son horas en las que estamos durmiendo, algo muy importante si tenemos el router justo en la habitación donde dormimos.

Garza Power Temporizador analógico

Garza Power

 

 

 

Temporizador digital

 Garza Power - Temporizador

 

 

Su funcionamiento es muy simple, tenemos que ver cuando solemos irnos a dormir (por ejemplo las 23 horas) y cuando nos solemos levantar ( por ejemplo las 7 horas) , ponemos todos los aparatos que emitan ondas en estos temporizadores y los configuramos para que a las 11 de la noche apague corte la corriente al router y a las 7 de la mañana le vuelva a dar corriente, evitándonos así 8 horas de exposición a estas radiofrecuencias cada día, por todos los días del año.

Recordar que si lo tenemos que poner en nuestro dormitorio, deberemos escoger uno que sea muy silencioso. Para evitar ruidos en mitad de la noche.

Móvil en modo avión

Si dormimos todos los días con el teléfono móvil en la mesilla o a nuestro lado. Siempre que se pueda, podemos ponerlo en modo avión, esto hará que si lo utilizamos como despertador, continué despertándonos pero no tengamos un dispositivo al lado de la cabeza con varios emisores de varias radiofrecuencias emitiendo y recibiendo toda la noche.

modo avion

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *