Portatil-teletrabajo-1

Ordenador portátil para tele trabajo

Ahora que llevamos unos días de teletrabajo, podemos ver lo importante que es que toda la empresa disponga de ordenadores portátiles en lugar de puestos de trabajo fijos.

Algunas personas mantenemos desde hace años que ya no toca comprar torres o puestos fijos para los empleados, ya que un buen portátil puede ser igual de potente, silencioso y productivo que una torre normal.

Funcionalidades importantes

  1. Una buena pantalla, si el usuario del ordenador va a tener que teletrabajar desde el portátil sin opción a tener otros monitores conectados, es importante que la pantalla de este, tenga una buena calidad para no cansar la vista.
  2. Potencia mínima de i5 o similar y 8 gigas de ram, aunque podamos pensar que no vamos a necesitar tanto, porque es un trabajo con navegadores u ofimática. Debemos pensar en un futuro, ese ordenador puede ser reutilizado, o ese trabajador puede cambiar de puesto.
  3. Los conectores deben ser modernos, no comprar un ordenador que no tenga un usb tipo c, que seguramente en un futuro necesitaremos.
  4. Debe tener la posibilidad de conectarle dos pantallas extra al portátil.
  5. Encriptar la información, al ser un equipo que se puede ir moviendo, debe poder tener la opción de encriptar el disco duro, los sistemas windows a partir de la versión PRO ya tienen esa posibilidad, los sistemas linux lo tienen todos. Siempre podremos utilizar herramientas externas al sistema operativo.

Extras al puesto de trabajo

Una lista de extras importantes a tener en cuenta para teletrabajar a gusto y con la mayor eficiencia posible.

  1. Monitor o pantalla más grande, en algunos casos y si existe espacio suficiente puede ayudar a la productividad dos pantallas grandes. Para esto el portátil debe tener la posibilidad de conectar dos pantallas, una por HDMI y otra por USB Type C con un adaptador de HDMI.
  2. Teclado y ratón externos, trabajar todo el día con el teclado y ratón integrados en el ordenador portátil puede resultar muy incomodo y poco productivo.
  3. Elevador de portátil, si vamos a trabajar solo con una pantalla o solo con el portátil y un teclado y ratón externo, una buena solución sería elevar el portátil un poco.

Con esta lista de pretensiones y extras para nuestro puesto de teletrabajo, hemos buscado y recopilado una serie de enlaces dónde se pueden comprar a un buen precio.

Deja un comentario